jueves, 11 de junio de 2009

Terrorismo







LA CRUELDAD MANIFIESTA







EL TERRORISMO, es la manifestación violenta de un grupo de personas, con el fin de acabar o exterminar a este, provocando y produciendo miedo, angustia, desespero, tristeza, llanto y dolor. Este es un tipo de violencia que desde nuestros antepasados y a lo largo de la historia nos a perseguido, ahora en nuestros tiempos se tiene definido que terrorismo se hace através de las armas, pero también se puede considerar que es un tipo de violencia que es mortal para toda la especie humana por que afecta a este, mental, física y psicológicamente. Se puede considerar que el terrorismo es algo mental y psicológico, por que este tiene como objetivo producir un temor para con ello demostrar su grandeza de poder y mostrarle a su enemigo el alcalse que tiene para lograr lo quiere. El terrorismo es una guerra por que, por que acaba con la humanidad, ¿Cómo? sacrificando y poniendo en peligro la vida humana, no solo con fusiles, granadas, armas químicas, bombas, minas, si no también acabándoles la esperanza ¿Cómo? Secuestrando, estas personas son un tipo de monstruo, que no tiene sentimientos, que se convierte en una maquina humana capaz de destruir y eliminar con todo lo que se les presente para lograr su objetivo.

Se puede decir que el terrorismo es un delito idealista, por que tiene intereses tanto en lo político, religioso y como en lo económico, estos además de acabar con vidas humanas, también acaban con bienes, edificaciones hasta llegar a la destrucción total de una vereda, pueblo o una ciudad. Es tanto así que para nuestra legislación colombiana ha dicho que este tipo penal es de resultado objetivo, de peligro y de conducta instantánea, por que el terror, el daño es eminente.

En Colombia, una forma clara de expresarse el terrorismo es por los grupos de insurgentes que hay, como lo son las FARC, que con la forma de asesinar, de tumbar las torres de energía, de privar de la libertad a las personas, colocando minas antipersonas para degradarle o quitarle la vida a un ser humano inocente, extorsionando, traficando con droga, este es un grupo que con su formas de aterrorizar y de actuar configura la palabra terroristas.
la palabra rebelión por el solo objeto de llevar armas, es cuestionable, por que se entiende por arma que es el instrumento utilizado o destinado a la defensa, al ataque que genera peligro o amenaza para la vida e integridad de las personas, y que el concepto de arma genéricamente clasifica en armas biológicas, nucleares o químicas. Por ello podemos decir que terrorismo y rebelión conllevan a lo mismo a destrucción.

La palabra terrorismo y rebelión son distintas palabras, con definiciones muy parecidas, y con el mismo propósito, que son idealistas y que por medio de ello utilizan las armas para lograr su objetivo, la rebelión puede ir dentro del terrorismo por que, por que su ideal es político, y para el terrorismo su ideal puede ser político, económico, social o religioso, la rebelión es terrorismo por que usa como medio de ataque las armas para derrocar el gobierno, usa la violencia, la fuerza, atemoriza , pone en peligro la población, la vida humana, la rebelión lo que busca es poder y el terrorista también busca poder, se puede decir que la rebelión y el terrorismo son dos almas gemelas, que están entre lazadas que una con el afán de llegar al poder causa daño, dolor, muertes, destrucción, con el simple hecho de atemorizar como, con una llamada, con un escrito anónimo, en conclusión con la simple zozobra o amenaza ya produce pánico, terror en el ser humano.

Indudablemente se puede decir que el terrorismo y la rebelión es un delito que puede ser político, como también de particulares, estas dos conductas descritas por el código penal son inconstitucionales por que van y están en contra de la constitución política de Colombia, por que ella guarda la paz, la armonía, la vida y la integridad de las personas, con ello pretende proteger a todos sus asociados del goce y disfrute de su tranquilidad por ser un estado social de derecho como ella lo dice.

No se puede hablar de una supresión de un delito por otro o que simplemente se subsume un tipo penal, por que en este caso si la rebelión conlleva a la zozobra, pone en peligro la vida humana, hay una masacre, claro se estaría juzgando y mirando el tipo penal de terrorismo, por que vuelvo y lo reitero estos dos conllevan a lo mismo el terror producido.
Si nos ponemos a mirar detalladamente sobre estos dos tipos penales nos podemos dar cuenta, de la triste situación que vive nuestro país, por que aquí los grupos armados al margen de la ley no persiguen ya fines políticos, como lo hacían recién que empezaron que al menos luchaban por el humilde trabajador del campo, luchaban en contra del gobierno para que hubiera igualdad ante todos, unas mejores condiciones de vida, tenían un ideal político definido, a eso si se le podría llamar rebelión por que serían rebeldes ante su gobierno, unos rebeldes amigos del pueblo, donde no creaban zozobra, ni impartían el miedo. Por eso nuestro código penal lo tuvo que estipular, lo tuvo que penalizar para con ello poder castigar a estos.

Ahora en nuestro país lamentablemente, luchamos combatiendo con los terroristas, ya por que sus ideales no son políticos, si no terroristas, por que el pueblo colombiano le teme, han creado un país lleno de violencia, los habitantes no recorren sus propios municipios, ciudades, ya a la población le da angustia entrar al campo por el miedo de ser secuestrados.

Como no se le podría llamar terroristas a esta gente que mata, secuestra, pone minas antipersonas, ponen bombas, tumban redes enteras de energía, atemoriza a la población, a los ciudadanos nos produce pánico salir a la calle y que en cualquier momento explote una bomba y que vengan al ataque, que hagan desapariciones forzosas, que se lleven a un familiar y que nunca jamás lo volvamos a ver.

Colombia ha sido un país muy flexible ante está situación, no me parecen justas estás penas allí establecidas, para aquellos delincuentes que así se les debe llamar, una pena de tan solo la máxima es de 15 años, por que donde se causa tanto dolor, tristeza, donde se pierde la esperanza, donde no se puede recuperar la vida humana, el legislador se ha quedado corto en esta conducta punible.

Este delito es más de algo psicológico, que de cualquier otra cosa por que, por que una persona mentalmente enferma puede programar y cometer crímenes tan atroces, masacres de pueblos enteros, donde matan sin ningún remordimiento como si estuvieran matando a un animal, ni a eso por que un animal siente, ya estos sujetos los programan y los entrenan psicológicamente para no sentir dolor, matar, destruir, y causar daño a la población.

Los actos que hacen los señores de las FARC son propiamente de terroristas, claro que si, por que con el hecho de envenenar fuentes de agua el sabe que el propósito de el es de es eliminar.

El derecho penal busca con su normatividad es proteger los bienes jurídicos allí consagrados como es el de la seguridad publica. El lo que mira es su finalidad, el propósito que el sujeto tenga para con este comportamiento que es el de causar daño, poner en peligro la vida humana.

Aprendí que desde nuestros antepasados ya éramos una sociedad violenta, por instinto natural somos así, si no que en nuestra legislación colombiana desde el año 1980 que se adopto el delito como tal de terrorismo, a sido muy tolerante, es cierto que es un delito llamado el derecho de la gente por que nosotros como ciudadanos tenemos derechos a una sociedad en paz, y ser libres, que se nos respete la opinión y la libre expresión.

El terrorismo es la crueldad de un país por que con esto se pierden muchas vidas humanas, las personas inocentes indiferentes ajenas al conflicto caen como victimas de este, la situación económica se acaba, los actos terroristas pueden acabar con estabilidad de un país, de un municipio o de un departamento.
Que esta misma violencia ha creado más pobreza en nuestro país, este conflicto armado de estos señores terroristas, que hacen cada vez más salir corriendo a la gente del campo, para salvar y conservar sus vidas y la de sus hijitos, donde tienen que salir desplazados por la violencia, o por que estos terroristas se les ha llevado a uno de sus hijos y no quiere que se le lleven mas. El terrorismo no respeta sexo, color, raza, o clase social a todos nos toca como seres humanos.

Realmente la legislación colombiana debería ponerle mas castigo a estas personas rebeldes que con actos de terroristas provoquen el pánico, el miedo, y cause zozobra a la población.

1 comentario:

  1. HOLA ESTA MUY LINDO TU HIJO, Y TU COMO SIEMPRE IGUAL DE HERMOSA, PERO EL NIÑO NO SE PARCE A TI, TE CUIDAS UN BESO ELIECER RICARDO MURIEL

    ResponderEliminar

Invito a todos mis enlaces a que comenten mi blog